
El camping
Conoce el camping
Camping familiar ubicado a 250m de la playa de Cala Bassa, en un enclave único rodeado de naturaleza que conserva la esencia de la Ibiza original. Desde 1958 la misma familia ha mantenido y modernizado el camping, siendo la 3ª y la 4ª generación la que actualmente lo regenta.





¿quiénes somos?
Un poco de historia
El Camping Cala Bassa fue inaugurado oficialmente en el año 1958 y quedó completamente acabado en 1962. Por aquel entonces, los visitantes eran americanos atraídos por el «fenómeno hippie», británicos, alemanes, holandeses y, por supuesto, españoles. Era una empresa muy a la ibicenca, había un pequeño corral para los animales, el camping estaba abierto y era un lugar de paso para ir a la playa. El bar del camping era un punto de reunión de los vecinos de la zona, además de para los turistas que se alojaban allí, cosa que se mantiene en la actualidad.
Poco a poco se han ido introduciendo cambios como la informatización de la gestión en la entrada de clientes, pues la afluencia de visitantes era cada vez mayor. También se mejoran las instalaciones y se añaden servicios como las conexiones eléctricas en las parcelas, agua caliente en instalaciones, tomas de agua y más recientemente la conexión WIFI.
Durante todos estos años la familia Ribas ha sabido crear una cartera de clientes fieles, algunos de los cuales han pasado sus vacaciones en el camping Cala Bassa durante más de 30 años. Destaca el ambiente tranquilo y familiar en plena naturaleza, es lo que vienen buscando nuestros clientes.






El Camping Cala Bassa está ubicado en plena naturaleza, en una zona privilegiada, además está muy cerca de la playa de Cala Bassa, y tiene una superficie de entre 9.000 y 10.000 metros que ofrece servicios de alquiler de alojamientos mobile-home, bungalows, tiendas Bengalí y parcelas para furgonetas camperizadas y autocaravanas algunas con conexión eléctrica y agua. Además de un bar-restaurante, una zona de lavadoras, duchas y aseos, una tienda de comestibles, una zona para hacer barbacoas, otra más dedicada al ocio infantil y otra zona de servicio para descarga de aguas grises y negras.
El camping te permite pasar unas buenas vacaciones en mitad de la naturaleza sin necesidad de renunciar a las comodidades habituales de tu vida diaria. El hecho de estar ubicado en Cala Bassa dota a este establecimiento turístico de una grandiosa tranquilidad, además de espectaculares paisajes. El camping tiene mucho ambiente familiar. La zona de Cala Bassa es preciosa, puedes dar paseos entre Cala Bassa y Platges de Comte que son una gozada. La gente aquí viene a relajarse y encontrarse consigo mismo, no hay estrés.
Bar y tienda de comestibles
Restaurante Bar
Servicio de bar-restaurante abierto del 1 de Junio al 15 de Septiembre. Cocina mediterránea, pizzas, desayunos variados, bocadillos y hamburguesas.








tecnología y estándares de hoy
Servicios e instalaciones
Instalaciones adaptadas a las comodidades, tecnología y estándares de hoy pero siempre conservando el estilo y las sensaciones originales de la época en la que se fundó.